sábado, 1 de octubre de 2011

ENTRADA 5: Trascender un concepto a un tema relacionado y su VISUALIZACIÓN GRÁFICA

PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE CUELLO UTERINO

El cáncer de cuello uterino es una grave enfermedad que cada día está cobrando más y más vidas en el mundo, por esto es muy importante saber que hay maneras de prevenirlo, y así evitar padecer una grave enfermedad que si no es tratada a tiempo puede ocasionar la muerte.


  • VACUNA CONTRA EL VPH: es una vacuna contra ciertas variedades de enfermedades de transmisión sexual del virus del papiloma humano asociado con el desarrollo del cáncer cervical y las verrugas genitales. En mercado hay actualmente dos vacunas contra el VPH: Gardasil y Cervarix.
  • FUMAR: Las fumadoras tienen aproximadamente el doble de probabilidades respecto a las no fumadoras de padecer cáncer de cuello uterino. Fumar expone al cuerpo a numerosas sustancias químicas cancerígenas que afectan otros órganos, además de los pulmones.
  • CITOLOGÍA: La Citología es un sencillo examen que se realiza en aproximadamente tres minutos y no produce dolor.
    Es la forma más efectiva de detectar el Virus del Papiloma Humano (VPH), principal causante del Cáncer de Cuello Uterino y, además, puede ayudar a detectar el Cáncer de Cuello Uterino en etapas tempranas lo que permite recibir tratamiento oportuno.

BIBLIOGRAFÍA:
  1. Wikipedia la enciclopedia libre. Cáncer cervical. (Documento en línea) Disponible: http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1ncer_cervical.[Citado el 22 de septiembre de 2011]
  2. Wikipedia la enciclopedia libre. Cáncer cervical. (Documento en línea) Disponible:    http://es.wikipedia.org/wiki/Vacuna_contra_el_virus_del_papiloma_humano.[Citado el 24 de septiembre de 2011]
  3. Cáncer de cuello uterino: Detección temprana y Prevención. (Documento en línea) Disponible:http://www.cancer.org/acs/groups/cid/documents/webcontent/002580-pdf.pdf  


1 comentario:

  1. Nunca pensé que volvería a curarme de mi herpes, me diagnosticaron herpes genital desde julio del año pasado, hasta que un día investigué en Internet donde vi a alguien que dio testimonio de cómo el Dr. Ogala lo ayudó a curar su herpes. con su medicina herbal natural, me sorprendió mucho cuando vi el testimonio, y también tengo que contactar al médico herbal (Ogala) para que me ayude. Me envió su remedio y me curé por completo dentro de las 2 semanas de tomar el remedio. Estoy muy agradecida con este hombre porque me ha devuelto la salud y me ha hecho feliz de nuevo. Cualquier persona que pueda estar enfrentando el mismo problema o cualquier enfermedad de transmisión sexual debe comunicarse con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com o WhatsApp +2349123794867

    ResponderEliminar